domingo, 28 de septiembre de 2014

Harry Potter y la cámara de los secretos de J.K. Rowling

¡Hola copitos!
He empezado ya en la iniciativa Howgarts, así que me dispongo a  hacer la reseña del segundo libro de Harry Potter y así ganas puntos para mí casa que es Ravenclaw (sí, sí, sí) pronto pondré una imagen del logo.


Título: Harry Potter y la cámara de los secretos
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Precio: 16 €
Saga: Sí, segundo de siete libros
Nº de páginas: 288 páginas
Tapa: Dura











Harry Potter ya está en su segundo año aprendiendo en la escuela de magia Howgarts. Todo ha vuelto a la calma, pasa los ratos con sus amigos Ron y Hermione, juega al quidditch con su equipo, hace los deberes e intenta no morir en las clases de Snape.
Pero algo sucede durante el curso, la bestia de la cámara de los secretos ha sido liberada y los "sangre sucia" se ven en peligro ante que la bestia los petrifique.
Harry y sus amigos deberán resolver quien ha reabierto la cámara de los secretos, luchar contra el monstruo que habitaba en ella y por último matar la memoria de lo que era anteriormente lord Voldemort.



Rowling me ha vuelto a cautivar como ella sabe, la historia cada vez va tomando más forma, más complejidad y poco a poco los niños desaparecen para convertirse en adultos o al menos adolescentes.
Me ha encantado la ambientación y la idea de la cámara secreta y sobre todo la lucha final en la que Harry arriesga su vida para matar a la bestia.
Para ser una segunda parte me parece bastante buena, no nos desvela mucho pero si te empieza a desglosar algunas cosas.
Y por Dios por fin aparece algo más relativo de Voldemort.


Chocolate caliente en invierno ( parte buena del invierno, porque estas calentito gracias al chocolate): Me ha encantado el momento SPOILER en el que se descubre quien es Tom Riddle y cual es su verdadera identidad, que es Voldemort pero en joven y en su recuerdo FIN SPOILER. La imagen es un Spoiler
Pies fríos ( parte mediocre del invierno porque casi siempre tienes los pies fríos): Que Hermione SPOILER se quede petrificada, eso no me gusta ya que es mi personaje favorito (de momento)
Tormenta de nieve ( parte fatal porque el frío es demasiado excesivo incluso para mi, que me gusta el invierno): Draco Malfoy, no me gusta nada pero nada, su actitud es ... Sin palabras la verdad.



4/5 Copos
He de decir que el libro me ha encantado, me lo leí en cuatro días y pronto os dejare con la reseña del tercer libro. He estado esperando entrar en la Iniciativa Howgarts para hacer las reseñas de Harry Potter y así beneficiar a mí casa.
Esta entrada pertenece a la Iniciativa Howgarts

4 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado, yo aun no lo reseño, pero en cuanto pueda lo hago! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!- Yo tambien pertenezco a Ravenclaw y espero pronto hacer una reseña de los libros o alguna peli de Harry Potter. Creo que sería buena idea que crearamos un grupo en facebook, whatsapp no se... para todos mantenernos comunicados por ahí. Te dejo mi correo (nannalove32@hotmail.com) y me dices ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta Harry Potter ;DD El único motivo por el que no participo en la Iniciativa Hogwarts es porque no tengo mucho tiempo y muchas veces no podría hacer nada por mi casa así que mejor dejarle el puesto a otro blog que sí pueda :)
    Mil besos, me quedo por aquí

    ResponderEliminar