domingo, 28 de septiembre de 2014

Hablemos de 2# Las Facciones

"La facción antes que la sangre"
¡Hola copitos!
Retomamos esta sección con un nuevo tema, las facciones de la ciudad de Chicago creada por Veronica Roth.
A parte de hablar un poco sobre las facciones, también os diré cual es en la que me identifico más. Empezamos con este paseo por las facciones.

Abnegación:
Abnegación se caracteriza por el olvido sobre si mismo, es decir, no se debe ser egoísta sobre sí mismo, hay que observar y querer el bien de los demás. 
Las acciones altruistas destacan sobre todo lo demás, se olvidan de si mismos y sólo viven para servir a los demás.

La verdad es que esta facción es mi última elección sobre todas, no podría olvidarme de mi mismo, no podría estar meses sin verme en el espejo (tampoco me paso el día junto a el) desde luego la abnegación no es uno de mis dones.


Cordialidad:
Facción dedicada en cuerpo y alma a la tranquilidad, la paz, bondad, el perdón, la confianza...
Se desaprueban las guerras y confrontaciones físicas. Y son una facción totalmente democrática.

Esta facción seria mi segunda opción, una vida repleta de paz sin conflicto alguno. Sería como estar en unas "vacaciones" permanentes aunque trabajando en la tierra.




Verdad:
Sobre todas las cosas se valora la honestidad, se valora a aquellos que dicen la verdad aunque no quieras escucharla.
Creen que la transparencia y la honestidad los llevará a una sociedad repleta de paz.

Esta elección no me gusta tampoco, decir la verdad siempre incluso en los momentos más comprometidos o aunque sabes que esa verdad puede herir a la gente. No, no me gusta para nada.



Osadía:
Destacas si muestras tu valentía, tu osadía sobre los demás. Esta facción va contra la cobardía, si eres cobarde puedes olvidarte de formar parte de ella, debes hacerte fuerte y superar tus mayores miedos cuantas veces hagan falta.
No es mi opción ideal, ya que no me veo saltando de trenes en marcha, escalando edificios o lanzándome por una tirolina en la planta más alta de un rascacielos.
Ser valiente es una cosa y jugarse la vida otra.



Erudición:
Se caracteriza por la inteligencia y conocimientos  que poseen sus integrantes.
Es una facción esencial para el desarrollo de la sociedad, se concentra principalmente en el conocimiento personal e intelectual.
Esta sería mi elección sin ninguna duda, se me da bien estudiar y todo lo relacionado con esto.Pero jo cambiaría muchas de las cualidades de Erudición, por ejemplo no antepondría la inteligencia sobre todas las cosas ni creería que es la mejor facción ya que todas aportan su pequeño grano de arena a la sociedad.




Esto ha sido todo copitos, espero que os haya gustado este "Hablemos de" y espero que me contéis a que facción pertenecéis o si sois divergentes. Aquí acogemos a todo tipo de personas: divergentes, no divergente, muggles, brujos mestizos, semidioses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario