jueves, 7 de agosto de 2014

Sinsajo de Suzamme Collins

¡Hola copitos!
Bueno se que he estado un tiempo inactivo pero por una muy buena razón y es que... (redoble de tambores)
Estoy escribiendo un libro para participar en la tercera edición del concurso de plataforma neo y la Caixa. Sí, sí, ese concurso del que gano el año pasado el libro de nombre "Corazón de mariposa".
Y bueno por eso he estado un poco inactivo estos días. Para compensarlo os traigo una reseña.





Titulo: Los juegos del hambre: Sinsajo
Autor/a: Suzanne Colllins
Editorial: Molino
Saga: Sí, último libro de la trilogía "Los Juegos del Hambre"
Nº de páginas: 432 páginas
Tapa: Blanda con solapas












Katnis Everdeen ha escapado por segunda vez de "Los Juegos del Hambre"  y ella es la imagen de la rebelión, la imagen que desafía al Capitolio y que puede poner en peligro la estabilidad que quiere mostrar Snow.
Ella deberá de enfrentarse a infinidad de retos, infinidad de muertes y decidir elecciones que no pueden tener marcha atrás. Este es el final decisivo que marcara la vida de todos, el final que medio Panem esperaba.
¡Panem hoy, Panem mañana, Panem siempre!
¡Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!


Hay tantas cosas que me gustaría decir sobre este libro, pero mejor me las calló para no dañar la moral de aquellos a los que les ha encantado el libro. Empecemos.
El libro ni me ha gustado ni me ha desagradado (mentira).
La primera parte está bien, se nos presenta el Distrito 13 (maravilloso), nuevos personajes, la rebelión, distritos, ataques, Sinsajo...
La segunda parte también esta bien pero empieza ya a decaer. Está parte me ha gustado por la aparición de Johanna sobre todo, pero me ha desagradado porqué es como si Katnis estuviera todo el tiempo torturándose sobre Peeta, sobre la gente que muere a su alrededor día a día y así no, así me deprimo yo leyendo.
La tercera parte ya es el apoteosis final. Donde nuestra amada Suzanne Collins empieza a hacer de las suyas matando a diestro y siniestro para dejarnos claro de que la mitad de nuestros protagonistas se quedan locos para toda la vida viendo mutos por todas partes o no se quedan.
Ya no digo más.


Chocolate caliente en invierno ( parte buena del invierno, porque estas calentito gracias al chocolate): Básicamente un personaje, me gusta por su caracterización y su actitud y espero que en la película lo borde la actriz y es la presidenta Coin.
Pies fríos ( parte mediocre del invierno porque casi siempre tienes los pies fríos): Que la queridísima autora se dedique a torturar a Katniss con cosas que no son su culpa.
Tormenta de nieve ( parte fatal porque el frío es demasiado excesivo incluso para mi, que me gusta el invierno): Toda la tercera parte, no hay más.


4/5 Copos
En realidad debería tener 3 pero por ser una de mis sagas favoritas le doy un copo más. Bueno una lectura y escritura perfecta, si le quitas la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario