viernes, 11 de julio de 2014

El corredor del laberinto de James Dashner

¡Hola copitos!
Hoy os traigo una nueva reseña, un libro que me ha costado mucho porque se me hacia muy pesado al principio y porque casi odio al protagonista, exacto, no es que me caiga muy bien... Bueno os dejo con la reseña y espero que os guste.


Titulo: El corredor del laberinto
Autor/a:James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 17.00€
Saga: Sí, primer libro de una trilogía.
Nº de páginas: 524 páginas
Tapa: Blanda con solapas











Este libro ocurre totalmente en un escenario diferente a lo que estamos acostumbrados, en el Claro cada día de cada mes a la misma hora llega un chico, nuestro protagonista Thomas llega y no recuerda nada, solamente la sensación de haber estado allí, un día más tarde llega otra persona en La Caja, pero esta vez es una chica, una chica que Thomas creer tener algo que ver con ella.
La chica llamada Teresa, inicia el Final, todo se acaba, las puertas hacia el Laberinto no se cierran por la noche, los laceradores acuden y se llevan a chicos, todo cambia y deberán de encontrar de una vez de todas la salida del Laberinto, o morirán todos uno a uno.



Advierto que mi opinión puede contener SPOILERS, si sigues adelante con la lectura es bajo tu propia voluntad.
La idea del libro es fascinante, pero la veo mal desarrollada, James Dashner escribe de maravilla pero el problema es que creo que utiliza los 15 primeros capítulos para lo menos una semana, y los sucesos ocurren muy pausadamente y no te enteras de nada, a mi no me gusta estar leyendo y no sabes nada.
Después el final del libro es una caca, es desconcertante, no te aclara nada, te deja como al principio del libro, sabiendo lo mínimo para luego transformarte toda la idea.
Este libro me lo he leído porque realizaran su adaptación cinematográfica este año y espero que la hagan bien porque si no sera un lió de película...
Mi personaje favorito: Teresa, me encanta por dos razones, es fundamental en la trama ya que desencadena el Final del Laberinto y del experimento y porque me la imagino perfecta
Mi escena de acción favorita: Cuando Thomas salé por primera vez al Laberinto, de noche y protege a Alby de los laceradores.


Chocolate caliente en invierno ( parte buena del invierno, porque estas calentito gracias al chocolate): Me ha encantado la forma en que describe a los laceradores y sus peligrosos pinchos.
Pies fríos ( parte mediocre del invierno porque casi siempre tienes los pies fríos): Los personajes, no me acaban de agradar todos...
Tormenta de nieve ( parte fatal porque el frío es demasiado excesivo incluso para mi, que me gusta el invierno): El final, creo que es una caca de final y que esperaba algo mas, espero que el segundo sea mucho mejor...


3/5 Copos
Normalizo con final desconcertante, bueno para pasar el rato, aunque si quieres leer otro puedes pasar de este. Le doy 3 copos por no darle dos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario