viernes, 20 de junio de 2014

BOOKTAG #1-Adaptaciones literarias

¡Hola copitos!
Hoy estoy que no paro, ahora voy a realizar mi primer booktag. Este booktag lo he visto en el blog  Estantería compartida que me parece fascinante y muy original. 
Bueno vamos a empezar con el booktag de adaptaciones literarias.

1) ¿Cuál es tu adaptación favorita?
Sin duda la adaptación de los libros de Harry Potter, me parece que es una de las mejores adaptaciones debido a que es original, fantástica y genial.

2) ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación? 

Voy a repetirme con Harry Potter pero esta vez especificando, la primera me parece bastante fiel al libro, exceptuando algunos detalles que no aparecen.

3) ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?
El Hobbit la desolación de Smaug, no he leído el libro pero se me hizo muy larga, demasiado incluso. Además de que se notaba de que estaba hecha para sacar más dinero debido a que el final de la película no termina, tienes que ver la tercera para saber que es lo que ocurre.

4) ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban, no puedo con ella, la película me parece mala a más no poder, alteran el orden de los sucesos, no aparecen algunas cosas, cambian escenarios o cosas de los lugares, cambian la forma de realizar los hechizos...

6) ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
Katniss Everdeen: Es como me la imaginaba en el libro de , de pies a cabeza, exactamente igual, ese pelo en una trenza preciosa pero desafiadora, sus ojos. Pero que mas me gusta es que sus acciones, sus caras, sus gestos son como los que me imaginaba en el libro.

7) ¿Cuál es el personaje peor caracterizado? 
Jeanine Matthews: En el libro de Divergente  se la describe con ojos gris pálido, con gafas ( cosa que no lleva en toda la película) y el pelo gris recogido cuando en la película es rubio y suelto hacia atrás con melena. Es verdad que la actuación y la maldad que transmite Kate Winslet como Jeanine es exactamente como la del libro o incluso mas, pero la apariencia física  es lo contrario al libro.

8) ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
Voy a decir lo mismo que en Estantería compartida, en la escena final de Divergente, cuando Tris lanza un cuchillo hacia Jeanine y se lo clava en el centro de la mano, fue glorioso y enorme ese momento.

9) ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado? 
El cambio o los cambios que se realizaron en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, como por ejemplo que a Harry le regalan su Saeta en Navidad (libro), mientras que en la película se la regalan al final del año.

10) ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
La cojera de Peeta en Los Juegos del Hambre, no aparece en ninguna de las dos películas y no va a aparecer de inmediato en las dos que falta.

11) ¿Qué película consideras mejor que el libro? 
Voy a decir lo mismo que en Estantería compartida, pero porque no puedo resistirme. En llamas me parece mucho mejor que el libro, no digo que el libro sea malo, pero el libro hay algunos capítulos que se me hicieron aburridos e innecesarios.

12) ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas? 
La que mas espero en estos momentos es Sinsajo la tercera parte de Los Juegos del Hambre, aun no me he leído el libro, tengo que leerlo en verano para llegar a tiempo.




Me despido con este fascinante gif del sinsajo que lleva Katniss, me encanta, es uno de mis gif favoritos.
Y para finalizar definitivamente voy a tagear a LMDreamer del blog de literatura Mi pequeño pero loco mundo















2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues nunca había visto este booktag, y está interesante. Además, me has tageado, así que ahora mismo lo hago ^^
    Por cierto, ¿tengo que tagear yo también a alguien? >.<

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario tagear, si quieres si puedes y si no quieres no.
      Pero yo te he tageado a ti porque tenia justamente abierto tu blog porque acababa de ver la reseña de bestia

      Eliminar